El queso y las cerezas acercan a los alumnos de España y Portugal en el IES Los Sauces

Los alumnos portugueses de Escolas do Fundão se encuentran de visita en Benavente como participantes en el proyecto EMPRETIC que les vincula con el IES Los Sauces en un proyecto de emprendimiento, redes educativas y utilización de las TIC Este proyecto tiene como objetivo principal el fomento del espíritu empresarial de los alumnos de secundaria a través de proyectos transfronterizos de innovación educativa utilizando las redes sociales y los soportes TIC para impulsar actividades económicas tradicionales.

A través del proyecto EMPRETIC ocho centros de Castilla y León se han hermanado con otros tantos de Portugal. Los alumnos del IES Los Sauces y los de Escolas de Fundao han trabajado en un proyecto que han denominado "Pasado y presente:Ovejas y lobos", en colaboración con la fábrica de quesos el Zamorral de Santa Cristina de la Polvorosa, con el objetivo de crear un proyecto empresarial en el que pongan en valor el queso, como producto típico de nuestra comarca, con las cerezas, que es el producto más representativo de la comarca de Fundao.

Durante el curso, han trabajado en la elaboración de un plan empresarial en el que han asociado el queso con las cerezas, realizando creaciones pasteleras con estos productos, así como campañas en vídeo y en radio para divulgar estos productos.

En la tarde de ayer, los alumnos y profesores portugueses fueron recibidos en el salón de actos del instituto. El grupo de paloteo del centro realizó una exhibición de sus danzas, después visualizaron un vídeo realizado por los alumnos del centro y también los vídeos y audios promocionales de las distintas confecciones culinarias que tenían preparadas, con las que se realizó un concurso para votar a la mejor.

Interbenavente

Menú

Comprar Queso de Oveja

Marcas de calidad

Tierra de Sabor - Castilla y León
Marca de garantía de productos agroalimentarios de Castilla y León.
Alimentos Artesanos de Castilla y León
Artesanos alimentarios de Castilla y León. Calidad alimentaria.
Queseros Artesanos
Asociación de Queseros Artesanos. Elaboración artesanal, garantía de calidad.