Premios Botiguero 2010

El recinto ferial de Ifeza acogió el pasado mes de Marzo la décima edición de la feria de Botiguero porla que pasaron más de 15.000 personas.
Durante el primer día del certamen, que contó para su inauguración con la presencia de diferentes autoridades locales y provinciales, se entregaron los II premios Botiguero para quesos y vinos a los que concurrieron 26 empresas queseras y 37 bodegas.
Hay que resaltar el excepcional papel que los quesos elaborados por artesanos integrados en Alimentos Artesanos de Castilla y León jugaron en el concurso al ganar seis de los nueve premios otorgados.
En queso en la categoría de juventud, el Oro ha sido para Campo Prieto, la Plata para el Queso Zamorano Denominaciónde Origen “Fariza” y el Bronce para “Pastora de losValles”. En la variedad de Madurez, el Oro correspondió a “Pago los Vivales” de Baltasar Moralejo, la Plata a “Pastora de los Valles” y el Bronce, a “El Zamorral”.
En queso de cabra juventud, el Oro ha correspondido a “Fleur desmonts” de Lácteas Cobreros, la Plata a “Tierno Real”, de Calporc, y el Bronce a “Buche combi”, de Lácteas Cobreros.
Hay que felicitar a las queserías, Campo Prieto, Fariza, doblemente a Pastora de los Valles, El Zamorral y a Pago de los Vivales, estas dos queserías recientemente incorporadas a la Asociación.

Artesanos de Castilla y León

Menú

Marcas de calidad

Tierra de Sabor - Castilla y León
Marca de garantía de productos agroalimentarios de Castilla y León.
Alimentos Artesanos de Castilla y León
Artesanos alimentarios de Castilla y León. Calidad alimentaria.
Queseros Artesanos
Asociación de Queseros Artesanos. Elaboración artesanal, garantía de calidad.